lunes, 16 de junio de 2008

Actividad Artística

En música, Padilla tiene tonadas de belleza singular, tanto compositores como intérpretes de instrumentos, conservan un amplio repertorio que reluce en las distintas fiestas. El Padillense es vivaz, ingenioso e inteligente. Danzas típicas: el tradicional carnavalito, la cueca y el bailecito. (Fuente: Padilla - Chuquisaca Nuevo destino, Unidad Departamental de Turismo).

Dentro de los compositores más renombrados debemos citar al Prof. Moisés Palma Avilés autor de la letra y música del "Himno a Padilla y el autor de la música de la cueca "Padillita".

Padillita
Letra: Prof. Humberto Caballero
Música: Prof. Moisés Palma Avilés

Padillita tierra mía
tierra bella de ilusiones
estas lejos de mi vista
pero no mi memoria

Al salir de Padilla
volví los ojos llorando
y le dije Padillita
qué lejos te vas quedando

De Tomina, ha salido
la provinciana querida,
es la joya de Padilla
y la flor más preferida



Prof. Moisés Palma Avilés

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el señor anónimo que escribió de España, al decir que muchos de los padillenses han disfrutado de la música y de la comida de la inolvidable familia Zenteno, principalmente la Música de don Hugo Zenteno Padilla y del Tipa, y la exquisita comida de la señora Luz, Amalia y Nelly. Recordarlos en vida es mucho mejor que recordarlos en muerte.

Anónimo dijo...

Me interesaría si los autores de esta linda canción aún viven y pueden gozar su gran exito.
Lejos de Padilla:
Gerald Schwertberger, Vienna, Austria

Gracias por las lindas fotos, buena ilustración de la canción

arlene ceron flores dijo...

gracias a Dios tuve la dicha de haber conocido la tierra natal de mi madrey de mi padre y escuchar esa cancion que a la ves es como un himno de padilla la cual refleja el sentir de un padillense cuando se aleja de su tierra. atte: ARLENE CERON FLORES

Anónimo dijo...

escribo algo corto solo para decir lo orgullozo de poder llevar la sangre de mi querido abuelo Humberto Caballero Aldano , el escribio la hermoza cueca Padillita Marco Soria USA